ASESORA ARTÍSTICA

Se trata de ofrecerte una visión global externa de tu trabajo, en cualquier momento del proceso de creación, con el fin de lograr mejorarlo en sinergía con tus objetivos, trabajes en equipo o en solitario. Aunque mi especialidad son las artes escénicas, consulta sea cual sea tu disciplina.

Mi trabajo como asesora artística tiene la ventaja añadida de que al haberme formado como Psicoterapeuta corporal creativa durante 15 años, presto atención a los aspectos emocionales que del trabajo creativo te estén afectando en lo personal y viceversa, ya que aunque seas artista por pasión y/o vocación, solo es trabajo, una parte más de la vida. 

Por ejemplo, hay preocupaciones personales que te pueden estar afectando a la voz y eso es lo que hace que durante la escena, cuando hablas,  hagas movimientos que “ensucian” tu presencia escénica. Al observarlo, lo podemos mejorar. Cómo?  Mediante propuestas técnicas específicas tanto para lo artístico como para lo personal, depende de lo que sea más urgente/necesario para tus objetivos en relación a la obra artística o tu vida personal. Cada caso es único, juntxs buscamos qué es lo que más te conviene.

También hay personas que me contratan simplemente para asegurarse de que existe una coherencia estética en su proyecto artístico y les gusta trabajar conmigo porque enfoco el trabajo de la forma más lúdica posible.

Por lo general las personas creativas tenemos una sensibilidad especial que hace que las cosas nos afecten de un modo profundo, visceral, tanto en lo emocional como en lo psíquico. Cuando acabas un trabajo artístico, al haber involucrado algo íntimo de tu ser como artista, se produce un duelo: el vacío que deja el espacio que le estabas dedicando a la creación. Es importante atender lo que te ocurre en ese momento, disponer de las herramientas necesarias para transitarlo, ya que al ser consecuencia del proceso creativo, integrarlo te servirá para aprender de tu propia experiencia, crecer como persona gracias al artista que eres.

A través de mi experiencia y habiendo acompañado a otros artistas en innumerables ocasiones, me he dado cuenta de que siempre existe un dialogo entro lo artístico y lo personal. Estos diálogos pueden nutrirse, servir como crecimiento o transformación personal.

Es muy común que una persona que se dedica al arte mezcle lo personal con lo artístico y que al hacerlo, pueda sentirse confundida, bloqueada o falta de inspiración.

Si crees que el trabajo que ofrezco como asesora artística te puede resultar útil de algún modo, contacta, estaré encantada de atenderte.

Un saludo,