Acerca del éxito

Ni un solo átomo de Carbono de tu cuerpo desea algo malo para ti, estoy segura.

En una sociedad de consumo, dentro de un marco de sistema capitalista, el éxito personal se suele medir por factores económicos ligados a logros empresariales. Quiero referirme en este artículo de opinión a un concepto de éxito más amplio, comprendiendo que la vida profesional forma parte de la personal y  pueden realimentarse.

Por amor ciego y lealtad a la familia de origen, muy a menudo inconscientemente, arrastramos lastres con los que nos auto imposibilitamos sentir felicidad, pensando que si hacemos algo distinto a lo que se espera de nosotros, seremos expulsados del clan. Si parte de la felicidad nace de la realización personal, esta puede significar una auténtica revolución dentro del seno familiar. Es comprensible que busquemos el apoyo de nuestros seres queridos; la buena noticia es que como personas adultas no necesitamos su consentimiento para hacer lo que nos dé la gana, podemos hacer lo que nos plazca sin su bendición. Eso sí, hace falta mucho valor y llevar muy bien el sentimiento de culpa para hacer algo diferente a lo que el grupo al que pertenecemos nos exige.

Estoy convencida de que el universo entero quiere que te realices. Es más, a nivel instintivo, también tu familia lo desea, pues es gracias a ella que la semilla del buscador (lo que te incita a plantearte algo peculiar) vive en ti! La vida (con todo tu potencial) te llegó a través de tu familia, no importa como sea tu relación con ella. Sientes dentro de ti que lo necesitas porqué el linaje al que perteneces lo precisa,  para aportar nuevos horizontes  a  la historia de tu árbol genealógico. Renovarse o morir.

Cuando dedico mi tiempo a desarrollarme como ser humano, involucro mi creatividad, me cuesta suficiente esfuerzo como para ampliar mis limites y disfruto haciéndolo, es cuando tengo un éxito completo y entonces, si gano mucho dinero y mi empresa prospera es porque lo hago muy bien, es una consecuencia no un fin o un medio. Muy probablemente es una actividad que beneficia socialmente de algún modo. Esa satisfacción es inmediata, libre del reconocimiento de los demás,  catalizadora de las victorias del futuro. Entonces da igual la edad que tengo, mi género u orientación sexual, a qué me dedico, si medito, hago deporte, visto a la moda, tengo pareja, hijos o una casa en el campo.

El éxito como triunfo del ser.

Una respuesta a «Acerca del éxito»

  1. Hi, this is a comment.
    To get started with moderating, editing, and deleting comments, please visit the Comments screen in the dashboard.
    Commenter avatars come from Gravatar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.